Desde sus tripas, ya adolescente de 15 años, comenzó su andar incursionando en el metal extremo fundando sus bandas Sartan y Profecium.
Apasionado endorfinoso, a su vez creo otras auto competencias como Zoretor y Anarkus, y varias otras como La enfermedad, I.R.A. (Insumisión Revolucionaria Anarquista); también toco en bandas emblemáticas como Crematorio – O.D.R. (Odiosa Discriminación Racial) – Poca Vida o P.N.R. (Pego y No Recibo). Este primer tirón duro de 1991 a 1998.
Lo extraordinario y siempre destacable es su proliferación.
Pruebas al acanto: En 1994 saco dos discos a la vez, el primero de estudio de La Enfermedad y de Zoretor. En el 2002 retoma los instrumentos. Exactamente a mediados del milenio, 2005, volvió con dos discos de su nueva banda Bolchevikes. Luego de otros menesteres menos trascendidos y casi pasada la década llega el 2014 y hace lo mismo, pero con Álbunes nuevos de la Enfermedad y Profecium. Pero lo mejor es el año 2018 cuando llega a la máxima potencia con el primer triple disco nuevo de Zoretor, cantado en su totalidad en inglés, portugués y castellano. Hasta que en el 2019 repite por cuarta vez el hecho de grabar dos discos distintos al unisonó con sus proyectos SO.MA. y Yarmouk.
Y para terminar esta inusitada intervención ya entrada la nueva década del segundo milenio…
En el 2022, luego de su álbum debut del 2021 con su nuevo proyecto Hermanos de Guerra, saca por segunda vez tres discos al unisonó; ya que la primera fue con Zoretor. Sumándole un simple a la espectacularidad. Esta vez se trata de un mismo álbum cantado en tres versiones distintas, una por el mismo autor, otra por él y sus invitados y la última por los invitados solos. O sea, triple disco con un simple de un adelanto de su próximo proyecto “Kronstadiano”, del cual saco su disco en el 2023.
Aunque la mayor sorpresa fue en el 2024, cuando saca por tercera vez otro triple álbum que merece ser pormenorizado. Ya que el disco trae más de diez canciones de amor todas hechas para su ex esposa Yesica Vargaz Martinez, que es la artista fileteadora que le hizo y hace todas las tapas de sus discos y libros.
Once temas realizados en tiempo de amor y en el de amistad, escritos exclusivamente para la fémina. Versionado también por los talentosos artistas Willy Azno y Diego Ogeid y donde puso su virtuosidad el guitarrista Joel Semisky. Dando por sentado -con esta última intervención- una puesta sin parangón para la fanaticada metal punkera que al cabo será admirada por inteligentes y mansos; envidiada y criticastrada por resentidos y oscuros, y estudiada por periodistas y músicos que querrán saber que fue lo que sucedió para que un solo sujeto que toca todos los instrumentos, componga todos este obraje mientras que a su vez escribió unos 24 libros exclusivos para esclavos insurrectos… indudablemente, he aquí la mayor proeza de la música consciente (anti tirana) Argentina que fue crucial para el under punk de combate, y que fue el máximo pilar donde a su vez se construyó la unidad Heavy Punk de la que hoy goza este pueblo audiofilò con consciencia anti sistémica hasta el final.
ANARKUS
by Diògenes Kronstadiano
Anarkus empezó en 1992 con otro nombre y tuvo varias formaciones. Tiene tres obras, dos ensayos que salieron como demos o discos-ensayos (el primero de 1993 y último de diciembre de 1996). A principios de ese mismo fin de año se grabó el primero en el estudio de Sergio Rivas. En julio lo editaron en España y hay pruebas de que hasta el 2004 se lo seguía consiguiendo en las roquerías under del otro lado del océano. Anarkus exploto con este disco llamado “En El Tren”, álbum que le entro a todos los rebeldes que lo oyeron en su momento. Y fue creado con el mismo fin que Sartan y Profecium pero con Zoretor, es decir, generar una autocompetencia que en realidad es el mismo artista inventando, liderando y componiendo para todas sus bandas a la vez. Anarkus es la historia de Diogenes Kronstadiano que en esta banda toca la guitarra, relatada a través del personaje en sus vivencias camino a responsabilizarse por la lucha antitiranica, aunque enfocado desde una personalidad única, fusión de alegría cofradiaca lumpenicense y violencia con contenido social.
ZORETOR
by Diógenes Kronstadiano
Zoretor fue el HarcorePunk de la contienda y la cara visiblemente política de Kronstadiano, allí concentro su astucia compositiva agresiva y rápida, con letras cada vez más al plexo del sistema. Su evolución y poder se vio con cabalidad en 1996, con su álbum “Al Capitalismo Con Todo El Odio De Clase”, después de su rotundo disco debut de 1994, “Dios, Patria o Muerte, Muerte!”. No son pocos los que catalogan al sonido de Zoretor como la avanzada de la época. Cuestión que se volvió a reconfirmar con su triple disco del año 2018, “La Aniquilación De Los Dogmas”, cantado en portugués, ingles y castellano en simultaneo. Zoretor volvió a vivir en el 2023 con un simple que se denomino “Nunca Un Mata Niños” y al igual que Anarkus tiene material nuevo esperando grabarse. En esta banda Diógenes toca la batería.
SARTAN
by Diògenes Kronstadiano
Su principal creación, lleva cuatro reediciones constatadas y es muy probable -por la información perseguida- que en un futuro mediato esta cifra no deje de crecer. Su salvajitud fue tal que sus estertores aún siguen sonando en esas reediciones. Es que los estilos extremos más violentos fusionados bajo los gritos de tres vocalistas guturales conmovieron la época que los vio exponerse sin competencia alguna. Contemporáneos de las bandas clásicas de death y black metal del mundo llegaron a ser unos dignos competidores. Ya que su obra culmine de la cual constan estas reediciones póstumas citadas, de su obra “Sepultando Las Lágrimas Del Señor”, fue grabada tan temprano como agosto de 1994 y editada por Sick Boy Récords al año siguiente. Sin duda, en el metal extremo argentino, Sartan se lleva las odas más importantes.
PROFECIUM
by Diògenes Kronstadiano
La combinación de doom y black metal en la Argentina se llamo Profecium, y corrio por cuenta del mismo creador de Sartan, Solrak Sabathan, el otro nombre artístico de Diogenes Kronstadiano. Quien decidido a explorar una profundidad sin contaminaciones de otros estilos como lo hizo con su formula sartanica, marco un estilo propio que se mantuvo esencialmente en sus tres bien distintos albunes. Banda con quien logro grabar el primer disco de black metal argentino y el primer disco del mundo de la RABM (Red de bandas de black metal anarco comunistas). Su último disco del 2014 es conceptual sobre la masacre en Siria y tiene un sonido descomunal. El dato significativo para la causa es que hay un disco terminado pendiente de grabación del 2016.
LA ENFERMEDAD
By Diógenes Kronstadiano
La Enfermedad, simplificación del nombre “La Enfermedad De Diógenes”, es la banda espiritual -abucemos del término- del artista de esta galaxia. Ya que, en esta fórmula, a diferencia de las demás, se jacta de eyectarse desde lo mas profundo de sus entrañas, situación que lo expone en su versatilidad mas inexpugnable. Resultando en una cantidad de estilos muy distintos pero que alquimizan en una misma personalidad que lo cruza todo. Ideal para introspeccionar en la mente inventora de este prolífico talento creador….
BOLCHEVIKES
By Diógenes Kronstadiano
Del 2004 al 2010 que inicia la banda Vorkuta, Kronstadiano forma Bolchevikes, conjunto de metal punk explícitamente comunista, con uno de los ex cantantes de Zoretor, un guitarrista de Sartan y otros miembros novatos que pasaron por el puesto de bajista. Este episodio se caracterizó fuertemente por el desarrollo de teoría programa que fue afilando su enfrentamiento interno al comunismo “traidor”. Proceso de ruptura política ideológica que termino de darse en el 2013 y que aporto mucho material escrito para debatir que se encuentra disponible en este sitio. En lo artístico se obro mucho, tanto en el registro musical grabado, en sus rarezas luego reiniciadas y editadas bajo otro nombre artístico “Kazan” del mismo Diógenes, como el espectacular escenario que construyeron y en el cual se ensayaron dos años para la puesta de ese concierto que quedo filmado presto a editarse ni bien se cuenten con los recursos.
VORKUTA
El 2010 arranco ya con la disolución de Bolchevikes, sus componentes se fundieron y retiraron convenientemente a las comodidades de irresponsabilizarse por lo defendido. Asique Kronstadiano que venía preparando una banda para su hijo de similar estilo, pero más punk metal, decide darle la prioridad a este proyecto que contaba con dos vocalistas femeninas. Primeramente, el equipo se llamó Estartako, pero rápidamente cambio al nombre Vorkuta que duro del 2010 al 2012. Con la banda llegaron a presentarse en una Plaza de Mayo frente a miles personas; gente que enérgicamente irían a vitorear a las bandas convocantes que unían sus fuerzas por la efeméride del 24 de marzo del 2010; que según se dijo en la radio que trasmitía el evento en vivo, recibieron con asombro el poder de esta jovencísima agrupación. Vorkuta grabo un solo disco y este recital se encuentra bien documentado esperando los recursos que le permitan editarse y salir. Hay un par de estas canciones en la red, incluyendo un el Cover de Malón “Gatillo Fácil”.
KAZAN
.